Considerado por muchos como un quinto torneo del Gran Slam, el Campeonato de Jugadores de la PGA se iniciará este jueves en los links de Ponte Vedra Beach (Estad ode Florida), con Tiger Woods como gran favorito y el argentino Angel Cabrera deseoso de lograr otro triunfo histórico.
La 40ª edición de este torneo se jugará en el campo de par 72 TPC Sawgrass, completamente rediseñado para la ocasión, y tendrá una bolsa de 9,5 millones de dólares en premios.
El número uno mundial, Tiger Woods, regresa a la acción por primera vez desde el Masters de Augusta hace tres semanas, donde terminó empatado en el cuarto lugar.
Luego de una larga sequía de triunfos debido a sus problemas personales y de salud, el ‘Tigre’ de la PGA ha ganado en este 2013 tres torneos y ha recuperado la posición de privilegio del ránking mundial.
Aunque su única victoria en el TPC Sawgrass fue en 2001, Woods dijo que esperaba con interés el desafío planteado por el nuevo trazado del campo.
«Siento haber hecho un muy buen trabajo de preparación, básicamente una continuación de lo que he hecho por los últimos dos meses», aseguró Woods.
«Me tomé una semana de descanso, realmente no hice nada de golf después del Masters, y luego empecé un entrenamiento para volver a estar en forma y a plena capacidad en la última semana y media», añadió.
Antes de ponerse a trabajar en el campo de Florida esta semana, Woods se tomó el tiempo para acompañar a su novia Lindsey Vonn en la alfombra roja de una gala en Nueva York el lunes por la noche, él vistiendo un esmoquin negro y la campeona mundial de esquí en un vestido blanco.
«Sin duda fue diferente», dijo Woods. «Lindsey quería promocionar su nueva marca de perfume y línea de maquillaje, así que fue una gran cosa para ella, y yo estuve allí apoyándola».
El campo de Sawgrass incluye a los mejores 30 jugadores del mundo, y 46 de los 50 primeros en el ranking de la PGA, entre los que figuran los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero y los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño.
‘El Pato’ Cabrera viene de ocupar el segundo lugar en el Masters de Augusta donde perdió en un desempate contra el australiano Adam Scott.
Ganador de dos torneos del Gran Slam -el Másters en 2009 y el US Open en 2007-, el golfista cordobés ha jugado 9 torneos este año, en siete de los cuales ha superado el corte, con un promedio de 71,3 golpes por certamen y 1.068.356 dólares ganados hasta la fecha.
«El año está marchando bien, pero este torneo es muy exigente», declaró Cabrera, de 43 años y con 50 victorias profesionales en su carrera.
El campéon defensor, el estadounidense Matt Kuchar, tratará de convertirse en el primero en ganar títulos consecutivos en el prestigioso torneo.
«Estoy muy emocionado de estar de vuelta», dijo Kuchar. «Es difícil de creer que ha pasado un año.»