La selección de Venezuela sub17 reanudará trabajos el 3 de junio y realizará una preparación “de las mejores” para llegar bien al mundial de Emiratos Árabes (noviembre) y presentarse como un combinado aspirante a cosas importantes.
“Queremos pelear campeonato”, señaló Luis Giménez, integrante del cuerpo técnico, en una reciente entrevista, a propósito de los actos realizados días atrás con autoridades de la Alcaldía de Iribarren y la Fundación para el Deporte del estado Lara.
Giménez recordó que antes de asistir al Suramericano tenían la convicción de que estarían entre los equipos clasificados y ahora se trazan objetivos ambiciosos, con la base de saber que es una plantilla que no tiene techo y que ya fue capaz de plantársele firme a elencos de jerarquía como Brasil y Argentina, con la que disputó el título del evento continental.
Giménez es un joven larense con estudios en la Universidad Pedagógica Experimental y fue tomado en cuenta para el elenco nacional, invitado por Rafael Dudamel, para ejercer rol de entrenador de porteros y analista de videos.
“Este es un equipo de mucha madurez, con jugadores que saben lo que hacen y que siempre quiere ir más allá. Uno de los ejemplos es que antes del Suramericano nos cohibíamos de hacer algunos trabajos, porque son muchachos de 17 años, pero en el mismo evento nos dimos cuenta que pedían más, que faltaron cosas por trabajar… lo que viene ahora es consolidar lo que se ha hecho, sin mirar ningún aspecto en específico, porque, por ejemplo, este equipo ha demostrado tener una culta táctica muy desarrollada y esa es una ventaja”.
La planificación en la fase de preparación se discute hoy y mañana en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, con presencia del también barquisimetano José Antonio Quintero, coordinador de la selección.