El pitcher de los Filis de Filadelfia, Roy Halladay, será operado por un espolón en el hombro derecho.
Halladay está en la lista de incapacitados por 15 días por inflamación en el hombro de lanzar, y fue examinado el martes por el doctor Lewis Yocum en Los Angeles.
«Van a limpiar el espolón, limpiar el manguito rotador y el labrum, y tratar de que moleste lo menos posible», dijo el miércoles el ganador de dos premios Cy Young antes de un partido contra los Gigantes de San Francisco.
«Por lo que entendí, si cuando me abran en la cirugía ven lo mismo que vieron en las pruebas, tengo la oportunidad de volver a lanzar este año. Tengo una buena posibilidad de volver a lanzar este año, ojalá pueda ser mucho más efectivo».
El derecho de 35 años tiene marca de 2-4 y 8.65 de efectividad en siete salidas esta temporada, luego de perderse casi dos meses de acción el año pasado por una torcedura en la espalda.
«Dijeron que mejorará mi movimiento, mejorará mi ubicación (de los pitcheos), ojalá mejore la velocidad», agregó. «Dijeron que la causa es el espolón, el manguito rotador lo está frotando. Con el paso del tiempo, provocó una rotura. Quieren limpiarlo y sacarlo».
Incluso si vuelve al montículo este año, Halladay se perderá buena parte de la temporada.
«Dijo que en algunos casos demora tres meses, pero en realidad no tenemos un cronograma», relató Halladay sobre el pronóstico de Yocum.
«Creo que tendremos el cronograma una vez confirmen que lo que vieron en las radiografías es exactamente lo que vemos cuando me abran. Definitivamente estaban optimistas de que regresaría (a lanzar) este año».
Fotot: Archivo