Dos calabozos de 3 por 3 metros, construidos desde hace más de 60 años, son los que fungen como sitio de reclusión de siete masculinos detenidos en diversos procedimientos por el cuerpo policial de Duaca.
“No hay hacinamiento pero sí detenidos, que ya ocupan toda la infraestructura”, aseveró el comisario agregado, Marlon Sosa, director de la policía estadal en esa población.
“Meter más personas por los procedimientos, que los vamos a seguir haciendo, porque eso me puede limitar a dejar a libre albeldrío a la comunidad crespense, nos obligaría a ingeniarnos para hacer algo con ellos: los esposaremos con cadenas o tomaremos otras medidas, pero seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo”.
Aseguró que tratan bien a los privados de libertad y les respetan sus derechos humanos, les pasan colchones, comida, conversan con ellos y comentó que se han preocupado porque los juzgados emitan las boletas correspondientes a tiempo, para quienes necesiten ser trasladados hasta los centros médicos.
“De hecho, uno de ellos, la semana pasada, estaba como deprimido y cometiendo actos extraños, por lo cual el Tribunal de Juicio ordenó llevarlo hasta el médico psiquiatra forense y le pusieron como nuevo sitio de reclusión El Pampero”.
Primeros en acciones operativas
Sosa salió al paso a algunas declaraciones de algunos crespenses quienes aseguraron que no había patrullaje policial en la conocida “Perla del Norte”. Mostró estadísticas que colocan a ese Centro de Coordinación Policial como el primero en acciones operativas y el cuarto en acciones preventivas.
Dijo que la Brigada Motorizada se mantiene alerta, haciendo diversos recorridos por las diversas comunidades de Duaca. “Hemos empendido 4.062 acciones preventivas con una puntuación de siete signos positivos”.
Informó que detuvieron en flagrancia a dos sujetos que robaron a un comerciante asiático con un arma de fuego, pero que fueron puestos en libertad por el juez de Control.
“No es posible que todos los delincuentes que estamos agarrando en el municipio Crespo los están soltando. No estamos haciendo nada”, recalcó el comisario agregado. También dijo que han logrado la recuperación de algunos vehículos que habían sido robados.
Por otra parte, sostuvo que desde hacía más de seis meses que en el municipio Crespo no se cometían homicidios por inseguridad.