La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, desmintió este miércoles la información aparecida en algunos medios privados sobre una supuesta huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
«No hay huelga de hambre en el anexo femenino de Tocorón», enfatizó Varela en declaraciones a periodistas e invitó a los medios de comunicación a visitar todos los centros de reclusión femeninos del país para verificar los planes que impulsa su despacho para garantizar condiciones dignas a las privadas de libertad.
«Huelga de hambre, huelga de sangre o motín no hay», enfatizó la ministra. «Nosotros conversamos con las privadas de libertad y las respetamos absolutamente», añadió Varela, quien también pidió celeridad para resolver el retardo procesal.
Del mismo modo, reiteró su denuncia sobre el estado de abandono del Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami), un espacio donde están recluidos jóvenes que han violado la ley penal y que está bajo responsabilidad del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
La ministra declaró durante una asamblea de trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario y destacó que su despacho instaló una tribuna de debate popular, en la cual también expondrán documentales y se presentarán grupos musicales de privados de libertad de Yare y de personas que ya cumplieron su pena.