Este martes, a las 12 del mediodía, el Hospital Internacional abrió formalmente su moderno Servicio de Pediatría luego de un sencillo acto presidido por el doctor Raúl Aular, Enrique Méndez y los médicos adjuntos al recinto hospitalario.
Aular y Méndez ofrecieron a los presentes sentidas palabras de agradecimiento por la confianza y el trabajo consecuente en beneficio de la salud, enalteciendo a Palavecino y Lara como tierras de oportunidades, subrayando: “La gente quiere seguir soñando con buenas obras, con servicios de calidad”.
Dentro de la Unidad Pediátrica se efectuó un brindis y el ingeniero Méndez explicó a los medios de comunicación que el espacio es adaptado a las nuevas y modernas tendencias, con tecnología de punta para minimizar el tiempo de espera y optimizar la atención integral.
Los consultorios de exámenes y duales están compuestos por nueve cubículos, con una sala de curas y otra de procedimientos menores.
Vale destacar que los espacios han sido dispuestos con temas infantiles para que los más pequeños no vean el servicio como una sala de hospital.
Los consultorios, en su totalidad, lo conforma un sistema rotativo de atención.
La doctora Yanitza Quijano, pediatra neonatólogo, coordinadora del Departamento de Pediatría de Hospital Internacional, destacó que el servicio persigue la comodidad tanto del paciente como del acompañante.
Comentó que la dinámica y el espíritu de la clínica es que las consultas están enmarcadas en un sistema de citas digital “porque la idea es que se reduzca a su mínima expresión el tiempo de espera con tres pediatras-especialistas en la mañana y tres en la tarde”.
Pionero centro de vacunación
La galeno subrayó que dentro del Servicio de Pediatría del HI, se instituirá un centro de vacunación que es pionero a nivel del municipio.
-Nuestros vecinos palavecinenses ya no tendrán que ir a Barquisimeto a vacunarse, sino que pueden acudir al servicio en horario deseado, con consulta o sin esta, detalló Quijano.
Para nosotros los pediatras, acentuó, lo más importante es asegurar que nuestra población infantil estará vacunada contra todas las enfermedades prevenibles.
Reiteró que el servicio cuenta con todas las vacunas tanto otorgadas por sanidad como de nivel privado.
El doctor Renny Marín, médico pediatra adjunto al servicio, precisó que el proyecto comprende otras especialidades como: infectología pediátrica, neurología, gastroenterología dentro del área.