Félix Hernández sólo permitió seis imparables y su compatriota Jesús Montero rompió el empate con un jonrón solitario en la séptima entrada ante A.J. Burnett para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el miércoles 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano Hernández (5-2) ponchó a cinco y regaló una base por bolas en una labor que le permitió ampliar su foja a 4-0 en sus últimas cinco aperturas, al tiempo que mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.53.
El derecho se recuperó luego de un primer inning algo descontrolado y después sólo permitió cuatro corredores embasados en sus últimos siete capítulos de trabajo. Tom Wilhelmsen laboró la novena entrada, llevándose su noveno salvamento.
Burnett (3-3) estuvo casi igual de preciso: solamente toleró dos imparables en siete innings, al tiempo que ponchó a nueve. Sin embargo, también regaló cuatro boletos y dejó que Montero conectara su tercer cuadrangular de la campaña con un out en el séptimo capítulo.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Montero de 4-1, con una anotada y una producida, Endy Chávez de 4-2, y Hernández de 3-0.
Foto: AP