En labores de inteligencia mixta entre el Centro de Coordinación Policial del municipio Crespo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, lograron la captura de Bruno Lixadeo Blanco Pacheco, de aparentes 24 años de edad, quien tenía orden de aprehensión emanada por un tribunal de control.
La captura se concretó en la carrera 5 con calle 15 del sector La Morita en Duaca, la mañana de este martes, cuando en labores de inteligencia dieron con el rancho donde se encontraba ‘enconchado’ «El Bruno», quien había sido señalado por Mailyn Cristina López Colina, como autor intelectual del asesinato de un comerciante.
López Colina ya había sido detenida en el sector Primero de Mayo de Duaca, junto a Daniel Antonio Gil, de 22 años, ambos implicados en el suceso también como cómplices. Al parecer Gil es propietario de un vehículo impala blanco, año 79, en el cual se desplazaron luego de cometer el delito. Según versiones extraoficiales, este ciudadano habría sido puesto en libertad ya que solamente prestó su carro como vehículo sin saber lo sucedido.
Cabe destacar que en la audiencia del lunes en la tarde, la mujer fue dejada en libertad por no encontrársele pruebas de aprovechamiento de objetos provenientes del delito pero el tribunal de control número seis, de inmediato, emitió libreta de captura por el homicidio y la mañana de este martes se encontraba en audiencia.
Pruebas culposas
En la casa donde se logró la aprehensión de Blanco Pacheco, se encontró una ropa llena de sangre la cual se presume vestían cometido el homicidio, dos cuchillos y también la bicicleta que robaron, la misma estaba desarmada e iba a ser vendida para la compra de sustancias estupefacientes, según lo que se cree.
Antecedentes
Bruno Lixadeo Blanco Pacheco tiene antecedentes por consumo y distribución de drogas. También sobre él pesa una orden de captura de fecha, 05 de marzo de 2012.
Falta uno
Presuntamente, en el caso, estaría implicado también, Johnny Asuaje, a quien están buscando, ya que, en el allanamiento donde agarraron al supuesto autor material del homicidio, logró escapar por una zona montañosa, la cual conoce a la perfección. Asuaje sería uno de los azotes de barrio y según el director del CCP Crespo, Marlon Sosa, es uno de los principales distribuidores de droga en la zona.
Días tras la pista
En menos de una semana se capturaron a las tres personas presuntamente implicadas en el caso, esto gracias a las acciones coordinadas de los diferentes organismos de seguridad, ya que utilizaron vehículos civiles, al igual que muchos funcionarios cambiaron sus uniformes para pasar desapercibidos y tener mayor información.
Además, vecinos y familiares aportaron datos precisos para hacer el procedimiento. Como se recordará el pasado jueves, aproximadamente a las 07:30 de la noche, las tres personas llegaron hasta la bodega de Octavio García, de 51 años, quien vivía solo. Intentaron robarle una bicicleta y el negocio de su propiedad. Al oponerse, le clavaron un cuchillo en el pecho lo que le causó la muerte minutos después, producto del desangramiento por la herida.
Fotos: Simón Orellana