Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Carlos Alfredo González Silva, de 41 años, quien se ganaba la vida como payaso, tras admitir ser el responsable de la violación de cuatro niños entre 7 y 8 años en Barquisimeto, estado Lara.
En la audiencia preliminar, la fiscal 20° de dicha jurisdicción, Cristina Coronado, ratifico la acusación contra el payaso, conocido artísticamente como “Billibambú”, por la comisión de los delitos abuso sexual de niños y exhibición de material pornográfico, ambos en grado de continuidad.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 9° de Control de Lara, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a González Silva, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Santa Ana en Coro, estado Falcón.
La investigación del caso se inició el 21 de agosto de 2007, luego de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la madre de un niño de 8 años de edad, quien le manifestó que el payaso lo había llevado a su casa, donde abusó de él.
Posteriormente, el 10 de mayo y 16 de junio de 2011 fueron presentadas otras dos denuncias contra González Silva por haber abusado de dos niños de 8 y 7 años de edad.
Después de varios procedimientos coordinados por el MP y ejecutados por funcionarios del Cicpc, el hombre fue detenido el pasado 20 de febrero de este año en su residencia.