El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela (Parlatino), Rodrigo Cabezas ve con asombro que se considere que en el país existan prácticas antidemocráticas.
«A menos que estén en otro planeta, en Venezuela no se ha producido una ruptura del orden democrático, ni una violación a los derechos humanos que permita supuestamente plantear el tema de la OEA», resaltó.
Reiteró que comienza es a producirse un cansancio en parte de los venezolanos que apoyan al ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski frente a esta actitud que «ya es inexplicable, de no reconocer los resultados que el pueblo dio de manera soberana».
Cabezas resaltó que existe en Venezuela un gobierno revolucionario, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que está trabajando para continuar con el desarrollo del país.
“El país sigue su marcha, no quiere decir que no hayan problemas, pero tenemos un Gobierno que trabaja los temas en los que hay coyunturas de naturaleza difícil”, dijo el presidente del Parlatino.
Sobre la solicitud de la oposición a la OEA de aplicar la Carta Democrática dijo «No obstante, Cabezas explicó que esta Carta de la OEA prevé la intervención sólo cuando se ha producido la ruptura del orden democrático de una nación».
Foto: archivo