El campocorto criollo de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, retomó el ritmo con el madero. Después de iniciar lento la campaña en sus primeros 13 compromisos en los siguientes 14 ha estado a la altura.
Asdrúbal en el inicio de la sexta semana de acción conectó dos cuadrangulares ante los Atléticos de Oakland para lograrlo por cuarta ocasión en su carrera en las Mayores.
El promedio en los juegos iniciales de la campaña era de .118 para luego mejorar a un .346 al conectar 18 indiscutibles en 52 turnos al bate.
Los números del bateador ambidiestro son de .233 con cuatro bambinazos y 15 remolcadas. Desde el 27 de abril su average se encontraba en .162 y en ascenso de manera satisfactoria para el venezolano que es ficha importante en su club en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada en la Liga Americana.
Desde que fue movido al tercer puesto en el orden del line up las cosas han comenzado a funcionar.
A pesar de que en la quinta semana no mostró un alto promedio si pudo dar dos jonrones e impulsar siete carreras.
El mes de mayo en los últimas dos temporadas ha experimentado un buen desempeño al dejar en 2011 un .330 con cinco cuadrangulares y 19 remolcadas. En 2012 terminó con .296 con tres vuelacercas y 14 traídas al plato.
El toletero nacional al parecer realizó los ajustes necesarios en la mecánica de bateo y viene en aumento con sus números ofensivos.
“Este año he iniciado de manera lenta y no ha sido un buen inicio. He venido dando conexiones sólidas y las cosas mejoran. Sigo con el trabajo fuerte para estabilizar las cosas. Estoy capacitado para mejorar y en lo mental estoy listo para hacer las cosas bien”, explicó Cabrera.
El jugador expresa que no siente presión al respecto. “Uno debe llevar las cosas con calma para que se den de buena manera. No hay presión porque son cosas que pasan en el béisbol. Estoy más selectivo en el plato y he mejorado”.
El estratega de los Indios, Terry Francona, confía en los resultados positivos de los últimos juegos del criollo. “Cabrera es un jugador muy competitivo. Las cosas han sido positivas en los últimos días. Como tercero en el orden nos puede ayudar mucho y así lo ha cumplido. Aún no han visto lo mejor de Asdrúbal en las Grandes Ligas”.