Douglas Martínez, Luis Giménez y José Antonio Quintero, integrantes de la selección de Venezuela sub17 que acaba de conseguir el pasaje al mundial de Emiratos Árabes, recibieron la condecoración Juan Guillermo Iribarren, máximo reconocimiento que otorga la Alcaldía de Iribarren, por su aporte al logro del combinado vinotinto y que viene a marcar un hecho histórico dentro de las páginas del balompié nacional, no sólo por la clasificación, sino que por haber peleado el título y terminar con un inédito subcampeonato.
Martínez es integrante de la plantilla de jugadores, mientras que Giménez ejerce labor de preparador de porteros y Quintero cumple el no menos importante papel de coordinador. Los tres son barquisimetanos, aunque dos de ellos (Martínez y Giménez) hacen vida en el equipo Yaracuyanos FC.
La alcaldesa Amalia Sáez les entregó la máxima orden porque los considera un ejemplo de superación y un orgullo para todos los venezolanos.
“Es un gran honor para nosotros representar a Iribarren fue muy gratificante, en Argentina dimos lo mejor por nuestro país y por nuestro municipio”, señaló Martínez, quien aprovechó el encuentro con la alcaldesa para exponerle la situación que viven jóvenes como él y que viven en zonas populares, a lo que Sáez respondió con una promesa de elevar el número de canchas que se construyen en distintos sectores de Barquisimeto para fomentar la masificación y brindarle las herramientas a quienes quieran inclinarse por el mundo de los deportes.
En Fundela
Antes de asistir al acto con la autoridad municipal de Iribarren, Giménez y Quintero sostuvieron un encuentro con Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación Para el Deporte del estado Lara, y le llevaron la palabra de agradecimiento por el apoyo recibido durante la fase de preparación de la Vinotinto, toda vez que siempre contaron con las instalaciones locales para realizar seis de los 20 módulos ejecutados a lo largo del proceso.
Rodríguez anunció que se reactivará la Orden al Mérito Deportivo, que no se entrega desde hace más de 10 años, en una fecha pendiente por anunciar.