Los diputados opositores y oficialista lograron este martes un consenso de respeto y convivencia, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de abril, y que dejaron como saldo a siete diputados de la Unidad lesionados.
La tarde de este martes los jefes de las fracciones parlamentarias de los partidos políticos que hacen vida en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional se reunieron para discutir lograr un acuerdo y continuar con la agenda parlamentaria del país.
El diputado opositor, Hirám Gaviria y la oficialista Tania Díaz explicaron cómo se desarrollo el encuentro.
Gaviria dijo que “el objeto de estas dos reuniones que se han producido es buscar un mecanismo, unas normas de funcionamiento en la AN que nos permitan superar las situaciones delicadas, lamentables, bochornosas que se han producido en las últimas sesiones”.
Los parlamentarios acordaron condenar la violencia de ambos lados “venga de donde venga, dentro o fuera del hemiciclo. De la misma manera estamos de acuerdo, ambas fracciones, en reconocer los derechos constitucionales, parte de ello es reconocer que existen fracciones, distintos puntos de vista y al mismo tiempo un reconocimiento a la institucionalidad republicana de Venezuela”, destacó.
Tania Díaz, por su parte, señaló el encuentro se enmarcó en resaltar e la necesidad que cómo voceros del poder popular den el ejemplo al país y se mantenga un clima de paz, respeto, convivencia y tolerancia
“Desde aquí se debe dar el respeto en cuanto a la institucionalidad democrática, sobre la base de ese respeto que pasa por respetar a la AN, pero también por respetar al CNE y a todos los poderes de la República”.
Foto: Captura Globovisión