Tal y como estaba previsto, los profesores universitarios del país se movilizaron este martes hasta la sede del Ministerio de Ecuación Superior, para seguir con las protestas que mantiene desde hace varios meses, en exigencia de mejoras salariales.
Docentes universitarios de las distintas casas de estudios del país la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL), entre otros acompañaron la protesta, la cual surge ante la “grave” crisis que vive el gremio universitario.
La petición de los profesores está fundamentada en el ajuste de salarios de un 100% para todas las universidades y la discusión de beneficios que no se hace desde el año 2005.
«No queremos ir a paro indefinido, pero sí abogamos por una solución dialogada, si no encontramos vías para resolver la problemática de la universidad nos veremos forzados a tomar medidas más contundentes y no descartamos ninguna acción», refirió a Globovisión, Samuel Pérez, miembro de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela.
Al llegar al despacho del ministerio, esperaban ser atendidos por el nuevo titular Pedro Calzadilla, sin embrago, fueron recibidos por un asesor, que se comprometió a entablar un dialogo que trate de solventar el conflicto.
Fapuv discutirá si convocar o no a paro indefinido el próximo jueves en una asamblea general.
Foto: Archivo