La revisión urgente de los precios de los productos para el cuidado del hogar, solicitó este lunes la Asociación de la Industria Química y Petroquímica de Venezuela (Asoquim), a través de un comunicado.
Aseguran que la devaluación de la moneda hace más crítica la situación del sector que está a la espera de la revisión de los precios de los productos como detergentes, lavaplatos, limpiadores, cloro, jabón en panela para lavar, cera para pisos, suavizante y enjuague para la ropa, congelados desde el 22 de noviembre de 2011 por la Superintendencia de Costos y Precios Justos.
Estiman que se debe iniciar de inmediato el proceso de revisión para establecer el precio justo de estos productos, dados los rezagos existentes respecto a los costos de los productos regulados, que pudieran afectar la sostenibilidad de la industria y generar situaciones de desabastecimiento para los consumidores.
Aseguran que durante los últimos 17 meses, el sector ha enfrentado una serie de incrementos de materias primas e insumos, nacionales e importados, nuevas contrataciones colectivas de empresas afiliadas, incrementos en fletes terrestres, lo que ha afectado significativamente los costos de producción.
Asoquim señala que solicitó una reunión con el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, con el fin de abordar el tema y conseguir una solución conjunta con todos los actores involucrados y aún están a la espera de una respuesta favorable.
Foto: Archivo