Esa es la sensación que actualmente tenemos muchos venezolanos. Las elecciones del 14 de Abril han desatado una inestabilidad general en el país la cual no parece que tenga un fin en el corto plazo. Volver a las actividades del día a día es todo un reto, especialmente porque cada vez que ponemos un pie en la calle nos damos cuenta que en este país reina el caos.
En los días después de las elecciones la violencia que se presenció a nivel nacional fue muy preocupante y muchos pensaron que podía ser incontrolable. Ciertamente las ruedas de prensa de Henrique Capriles calmaron a muchos de sus seguidores puntualmente, pero eso no quiere decir que la tensión ya no exista. La tensión, el descontento, la incertidumbre y la preocupación entre los venezolanos crece día a día, lo cual hace que el clima a nivel nacional sea mucho más pesado por decir lo menos.
Los primeros días de gobierno del Sr. Maduro han dejado ver que su gabinete atraviesa días difíciles, donde los nervios parecen dominar todas las emociones. La inseguridad sigue dominando las calles venezolanas, el problema de las divisas sigue sin resolverse, los niveles del desabastecimiento de alimentos siguen críticos, la persecución política y los presos políticos preocupan y enervan a todo el país, la violencia en la asamblea nacional refleja la grave polarización que se vive en el resto del país, los apagones ocurren a diario a nivel nacional, la oposición sigue firme con sus protestas y Henrique Capriles sigue marcando la pauta a nivel político, es decir, todo esto son razones más que suficiente para que el gobierno se sienta inseguro.
Lo triste de la situación que estamos viviendo es que Venezuela parece que no ha tocado fondo. Estamos comenzando el quinto mes del año y comerciantes y empresarios están cruzando los dedos para que el país termine de arrancar. Y es que a eso hemos llegado, a cruzar los dedos para estirar la quincena y a tener que endeudarnos para gastos ordinarios.
El gobierno de Maduro no tuvo luna de miel con sus electores y el tiempo parece ser su mayor enemigo. Este país necesita con urgencia que lo gobiernen y no que lo engañen con propaganda barata. Ya veremos entonces a que se dedicará este régimen…
@TomasHHR