Roberto Enríquez junto al diputado Edgar Zambrano y Carlos Berrizbeitia fijaron posición ante hechos de violencia registrados la semana pasada en la Asamblea Nacional.
Enríquez abogó porque se “reinstitucionalice la normalidad y el debate en la AN” porque, a su juicio, “cuando triunfa el odio pierde Venezuela”.
Ante esta situación, lamentó que “la escalada de odio vaya tomando fuerza (…) ES un tragedia para el pueblo que su conducción política y liderazgo parlamentario no actúemos con prontitud, firmeza y mucha seriedad para intentar corregir de una buena vez una situación tan lamentable como la que hemos vivido”.
Recordó que el 29 de enero pasado, los jefes de fracciones presentaron ante la Asamblea Nacional el denominado “Acuerdo por la Dignidad del Parlamento”, luego de que se registrara un incidente violento. No obstante, criticó que en lugar de solventarse la situación, “han venido aumentando los decibeles de violencia dentro de la AN”.
Enríquez indicó que en ese momento se propuso que ambos bloques parlamentarios suscribieran un acuerdo, a fin de “respetar y condenar cualquier forma de agresión física o verbal que vulnere el decoro y la dignidad de nuestro parlamento”.
En ese sentido que la dignidad del parlamento no es la de cada uno de los diputados, sino la “dignidad y soberanía del pueblo venezolano que escogió a unos representantes para que hablen por ellos”.