Una suma de voluntades entre las iglesias evangélicas Las Buenas Nuevas del Este y La Viña del Señor, los jueces de Ejecución y la gobernación del estado, trajo como resultado la recuperación y acondicionamiento total del sector D perteneciente a la infraestructura dentro de la cual cobra vida el Programa de Atención Socio-Educativo Dr. Pablo Herrera Campins, ubicada en El Manzano.
Así lo informó la directora de Saina Lara, Mariely de Tamayo, durante el acto de reinauguración de esta importante obra.
Agradeció cada aporte dado por jóvenes internos, iglesias, y autoridades para materializar este sueño que, tras su materialización, podrá beneficiar a 50 adolescentes que merecen atención y asistencia para reinsertarse en la sociedad de manera exitosa.
En el reacondicionamiento participaron aproximadamente 30 internos, quienes demostraron su sentido de pertenencia hacia el centro, al contribuir con la ejecución de arreglos en electricidad, friso, pintura y plomería.
“Creemos en Dios y en ustedes. Por ello, no nos cansamos de hacer todos los esfuerzos posibles para darles herramientas sólidas a sus vidas, con miras a que enfrenten su reinserción a la sociedad de un modo natural, seguros de sí mismos y sin traumas», dijo la profesora Tamayo al cortar el lazo inaugural.
Aseguró que el equipo que le acompaña se encuentra muy motivado y dispuesto a brindarles más atenciones a los internos, a raíz de que muchos de ellos han tenido cambios favorables de conducta y proceder.
Recordó que el área recuperada fue incendiada en diciembre del año 2012, por un grupo de jóvenes internos en la institución.
Once celdas
Mariely de Tamayo precisó que el espacio acondicionado consta de once celdas con cuatro camas cada una, dotadas de nuevas salas de baño, instalaciones eléctricas, frisos, pintura en paredes, techos, colchonetas y enseres para su descanso.
Posteriormente, advirtió a los adolescentes que ocuparán el área recuperada, que si causan algún tipo de daños a estas nuevas instalaciones, merecerán cargos penales adicionales a los ya encontrados en sus expedientes, además de ocasionar costos económicos a sus representantes para la reposición de estos enseres, ya que estas instalaciones pertenecen al Estado venezolano.
Tras esta contundente pero necesaria aclaratoria, agradeció la presencia del Juez de Ejecución de Responsabilidad Penal Jorge Díaz, quien además de mostrar su satisfacción por la culminación de la obra, hizo llamado a los adolescentes para que cuiden las instalaciones para evitar futuras responsabilidades penales.