Presidente de la Cámara de Comercio: Nueva LOT no beneficia a nadie”

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alejandro Tovar, considera que la nueva Ley del Trabajo no favorece a ninguna de las partes: “el patrono se ve en la obligación de contratar a más personal; el empleado deja de percibir remuneraciones importantes como es el caso de los pagos de domingos y; el Gobierno deja de recibir impuestos”.

Su opinión está basada principalmente en el horario al cual deben adecuarse las empresas o serán sancionadas con multas millonarias. El problema es enfrentado por las empresas de servicios, dijo, las cuales no pueden paralizar sus jornadas sino contratar a más empleados para los dos días continuos de descanso que establece dicha Ley.

- Publicidad -

“Creo que el legislador no pensó ni siquiera en el hecho de que el Gobierno iba a dejar de recibir impuestos; aquellos patronos que no tengan el soporte económico para contratar a más personal, sencillamente, tendrán que cerrar sus puertas durante dos días a la semana o solicitar ayuda a sus familiares para salir adelante con el negocio”.

Consideró además la difícil tarea de buscar a personal sólo para dos días: “no es nada sencillo, en especial, cuando la población desempleada sólo desea estabilidad y no un sencillo compromiso de apenas dos días laborados”, acotó Tovar.

Habló también de la gran preocupación entre los afiliados a la Cámara de Comercio, sin embargo, pese a las dificultades que pudieran suscitarse con la nueva LOTT, “todos los empresarios deben cumplir la Ley para evitar posibles sanciones; demostraremos que somos parte fundamental en la economía del país y no dejaremos de brindar el mejor trabajo”, sostuvo.

No obstante, lamentó el cierre de empresas en los últimos años y meses. Mencionó el caso de una empresa cervecera en la cual trabajaban más de 300 personas en la planta ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto.

“Lo peor del caso es que no observamos ninguna acción positiva por parte del Estado con el cierre de las industrias, la disminución de inversiones en el país. En Venezuela, ninguna persona se beneficia con la crisis económica”.

El desempleo, dijo, sigue creciendo en el país, perjudicando a las clases baja y media. En la actualidad, la única alternativa para las nuevas generaciones parece ser la economía informal. Cada vez son más los vendedores de mercancías en las calles barquisimetanas y de la región.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Tovar, exhortó a los afiliados a despejar cualquier duda en la sede de la institución en la Av. Vargas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -