En un 30% se redujo el índice de homicidios en la entidad larense durante el fin de semana, según lo informó este lunes el subdirector de la Policía del estado Lara, José Vera.
Las muertes violentas este fin de semana se ubicaron en siete, entre ellos destaca el asesinato de un adolescente de 16 años, quien murió tras recibir un impacto de bala cuando regresaba de visitar a su novia.
Según el funcionario, esta cifra demuestra una reducción de al menos 30% en comparación, con respecto al mes de mayo del año pasado.
Durante los operativos que realizó el cuerpo policial, se logró la detención de diez personas, las cuales estaban solicitadas por delitos como homicidio, enfrentamiento y porte ilícito de armas.
PoliLara continuará realizando sus planes operativos, haciendo énfasis en el Plan Desarme a la población, en la que realizan la revisión corporal y de vehículos que transitan por la entidad. Por ello, piden a los conductores de rutas, taxis y rapiditos, así como a la ciudadanía en general la mayor colaboración posible.
Foto: Archivo