El gobierno y la directiva de la Asamblea Nacional, se han dedicado a mentirle al pueblo venezolano con respecto a la situación de violencia que se presentó en el parlamento, por eso retamos al señor Diosdado Cabello, para que muestre al país y al mundo los vídeos sin editar de las cámaras de seguridad que captaron toda esta situación.
Así lo manifestó el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien desmintió nuevamente que los parlamentarios de la oposición hayan iniciado la trifulca el pasado martes 30 de abril, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
«El reto es para el señor Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, pasen el video, sin editar las cintas de seguridad, desde que empezó la sesión hasta que terminó, que pueda demostrar quien empezó la violencia. Si existiera tan solo un indicio, que demuestre que nosotros iniciamos la violencia en el Parlamento, pongo mi cargo a la orden y renuncio como diputado”, sentenció.
El también diputado criticó que el presidente «ilegítimo» Nicolás Maduro, lo haya acusado sin ningún tipo de pruebas de haber iniciado la violencia dentro de la sala de sesiones del Palacio Federal Legislativo.
«Me parece totalmente irresponsable que se caiga en este tipo de provocaciones, más bien en mi caso he sufrido de 3 ataques de golpes este año dentro de la AN”, recordó.
Borges también mostró el vídeo donde fue agredido y se observó al diputado Pedro Carreño dar la orden de atacar a la oposición, “es un hecho tan grave que ha conmocionado a la opinión pública venezolana e internacional, Diosdado Cabello se niega a darle la palabra a la mitad del país, no sólo se trata de nosotros los diputados de la alternativa democrática, quiero recordar que el 26 de Septiembre del 2010, nosotros logramos el 52% de los votos y ahora arbitrariamente, se está callando a la mitad del país”.
Reiteró la solicitud de que permitan el ingreso de los periodistas al Hemiciclo de la Asamblea Nacional y además exhortó a la población y a los periodistas a sumarse para hacer presión pública.
Por otra parte, el parlamentario se refirió también a los recientes impases del jefe del Estado Nicolás Maduro, con gobiernos de otros países.
“Me ha causado indignación ver como Nicolás Maduro no tiene control, ni gobernabilidad, y está dedicándose a mentir como observamos en el episodio con el Embajador de Perú, yendo para adelante y para atrás diciendo que hay una conspiración Internacional para asesinarlo, cuando lamentablemente aquí asesinan todos los días a decenas de venezolanos en las calles, tenemos el caso del periodista amigo de la cadenas Capriles quien fue asesinado a manos de la violencia desbordada, mientras el gobierno en su cinismo acusa de este hecho a Álvaro Uribe”, dijo.
Engaño a los venezolanos
Julio Borges, se dirigió este domingo a los venezolanos rindiendo cuentas sobre la Operación Lupa, “donde verificamos la construcción de viviendas en el país”.
“Esta semana pudimos observar a los refugiados de Catia protestando, cuando tienen años viviendo en los refugios y viven peor que en una cárcel venezolana. Para este domingo 05 de mayo deberían haber sido construidas y entregadas por el Gobierno la cantidad de 130.137 viviendas y la operación Lupa de Primero Justicia tiene registrado que han sido construidas nada más 22.120 viviendas, hay un hueco de 110 mil viviendas aproximadamente, según nuestro registro a los anuncios oficiales”, concluyó.