En la sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara, estuvieron reunidos activistas del partido político Primero Justicia como una actividad de evaluación, después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
De diversas comunidades del municipio Iribarren y provenientes de otros puntos de la región, acudieron los simpatizantes del líder de la oposición, Henrique Capriles.
El sociólogo Wilfredo Páez, dirigente de PJ, declaró que los dirigentes vecinales identificados con el mensaje del actual gobernador de Miranda, fueron los primeros en tomar la iniciativa de intercambiar sus experiencias.
“Es una nueva lucha, hecha desde la paz. Hay que educar a la población para defender sus derechos y pensamientos, sin hacer uso de la violencia, sino más bien fortaleciendo la tolerancia”, expuso.
En el acto de ayer, varios testimonios se escucharon en pro de avivar el espíritu democrático. Lucía Pérez, vecina de la comunidad Las Tinajitas, parroquia Juan de Villegas, exhortó a la audiencia a no caer en provocaciones.
“Cuando fuimos testigos de mesas, no faltaron las amenazas, intimidaciones…sin embargo a ninguna de las estrategias violentas debemos hacerle caso: nuestra lucha es por el bien de todos los venezolanos”, comunicó.
Motivación
Por su parte, los dirigentes juveniles de Primero Justicia, Hermes Paradas y Ricardo León, manifestaron las buenas experiencias obtenidas en las visitas casa por casa. Uno de los recorridos ocurrió en el municipio Palavecino.
Las Cuibas, Piedad Norte, Palaciero, Banco Obrero, Alfarería, entre otros sectores, fueron visitados por los activistas que llevaron un mensaje de reconciliación nacional. Los vecinos, explicó Parada, expresaron además sus necesidades y compartieron sus sueños con respecto al país.
Los jóvenes de PJ, por su parte, dieron ánimo a las nuevas generaciones para que sea a través de los estudios como logren superar la pobreza, delincuencia, entre otros males de nuestra sociedad.
Mientras que el joven Ricardo León, explicó la intención de apartar de las personas el “derrotismo” a causa de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
“Lo importante es comprender que la situación política del país dio un giro de 360°. Nos queda construir el país que deseamos desde nuestra propia realidad, pero eso sí con civismo y sembrando la paz”, comentó.
De su experiencia en las comunidades, dijo que hay buena receptividad entre las personas, incluso, siendo seguidores del Gobierno nacional. Cree que los ciudadanos empiezan a ver hacia el futuro, en lugar, de desgastar energías en medir fuerzas entre un partido político u otro.
“Nos esforzamos en sacar provecho de lo mejor que tenemos como venezolanos: todos cuentan y son importantes para la Venezuela que merecemos”. Hasta un poco después de mediodía perduró el acto de este domingo.