Tomás Gil y Rodríguez en la salida del Giro

-

- Publicidad -

El caraqueño Tomás Gil y el tachirense Jackson Rodríguez aparecen en el numeroso pelotón que desde este sábado encara la edición 2013 del Giro de Italia, competencia que suelta amarras con un circuito de 130 kilómetros en la ciudad de Nápoli.

Ambos corredores están alineados en las filas del Androni Venezuela, que se presenta a la competencia con Franco Pellizotti como su jefe de filas, respaldado por otro fuerte escalador como Emanuele Sella y el colombiano Miguel Pubiano.

- Publicidad -

Gil y Rodríguez tienen asignada la misión de servir como gregarios y colocar sus esfuerzos al servicio de Pellizotti, sobre todo en las etapas decisivas, con terreno de montaña en el tramo final. Sin embargo, no puede descartarse que Rodríguez reciba luz verde a la hora de buscar escapadas y tratar de lograr un triunfo parcial en su cuarta participación en la prestigiosa prueba.

De su lado, Gil, de 36 años y sumergido en su segunda temporada como profesional en Europa, debuta en la llamada carrera rosa y se convierte en el noveno venezolano en disputarla, detrás de Leonardo Sierra, Richard Parra, Carlos Maya, Omar Pumar, Unai Etxebarría, José Rujano, Carlos Ochoa y el propio Rodríguez.

“Logramos muy buenos resultados en la primera parte de la temporada y queremos continuar en el Giro de Italia dando espectáculo… tenemos un grupo sólido y compenetrado, que afronta este reto con una gran determinación”, destacó el director deportivo Gianni Savio en la rueda de prensa realizada ayer, durante el acto de presentación de equipos.

Como de costumbre, la competencia ofrece una cuota elevada de terreno montañosa a lo largo de 21 jornadas, razón por la que el favoritismo recae en los hombros de los escaladores, pero también se abre el compás para aquellos con cualidades para la contrarreloj, toda vez que están programadas tres jornadas de este tipo en el recorrido.

De entrada, dos corredores acaparan toda la atención: el británico Bradley Wiggins, campeón del Tour el año pasado y catalogado como un ciclista muy completo, y el italiano Vicenio Nibali, habitual protagonista en competencias con perfil montañoso.

El gran ausente en esta edición es el merideño José Rujano, descartado a última hora por el Vacansoleil holandés tras conocerse sobre una investigación en Italia por presunta vinculación con una red de dopaje. También se quedó por fuera en último momento el barinés Jonathan Monsalve, a quien el Fantini Vini excluyó del “nueve” para la prueba por no recuperarse a tiempo de problemas con una rodilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -