Lluvias sin efectos negativos reporta Protección Civil Lara

-

- Publicidad -

El coronel Héctor Vargas, director regional de Protección Civil Lara, se refirió a las acciones que el organismo emprende cuando se inicia el período de lluvia en la entidad, tomando en cuenta las precipitaciones caídas en las últimas horas, como la de este viernes en la mañana, que tomó por sorpresa a más de una persona cuando se dirigían a sus sitios de trabajo, o a recibir clases en escuelas, liceos y universidades.

Vargas manifestó que la primera tarea de Protección Civil es la prevención para evitar que durante las lluvias se generen consecuencias inesperadas que afecten familias y hogares.

- Publicidad -

En este sentido, explicó que para ello alertan mediante llamados a la Alcaldía, a objeto de que proceda a la limpieza de quebradas, drenajes y bucos, puesto que la obstrucción de los mismos contribuye a que las aguas pluviales no corran libremente sobre los cauces, por la cantidad de escombros y maleza, y de esta forma las corrientes se salen e inundan sus alrededores, con resultados muchas veces desfavorables para la población, la cual no está preparada para enfrentar este tipo de contingencia.

Señaló que otra estrategia que perfila a Protección Civil como organismo al servicio de la colectividad, es la preparación rigurosa de su personal, para que intervenga de forma profesional al socorro de comunidades y sitios de riesgo que hayan sido abatidos por las lluvias.

En este sentido, puntualizó que cuenta con seiscientos cincuenta funcionarios distribuidos en todo el estado Lara, prestos a atender cualquier emergencia las veinticuatro horas del día, quienes se encuentran en permanente comunicación con los equipos de rescate de los municipios foráneos.

Aseguró que hasta este viernes las lluvias no surtieron efectos negativos, sin embargo, adujo, es necesario mantenerse atentos a lo que ocurra.

Informó que un hecho de inundación aislado a las lluvias se produjo en una vivienda construida prácticamente al borde de una quebrada, en Lomas Verdes, El Cercado, al noreste de Barquisimeto, sin nada que lamentar.

A la familia de esta casa se le orientó sobre los riesgos de quedarse en el lugar, aunque no corresponde a Protección Civil sacarlos, mucho menos a la fuerza, esgrimió Vargas.

Recordó que las zonas de alto riesgo son el zona norte, sur y La Ribereña; Santa Rosa, Cubiro, la carretera Morán-Guarico-Humocaro, el casco central de Torres, Palmarito, Moroturo y Santa Inés, y el sector El Milagro, en Sarare.
Para cualquier llamado: 0251-2584889.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -