El hermano del general Antonio Rivero, José Vicente Rivero, denunció este viernes que tanto él como su familia son sometidos a una situación de «persecución y hostigamiento», por la que responsabilizó al gobierno nacional.
Ello se viene suscitando desde el pasado sábado 27 de abril, cuando el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, fue detenido de forma irregular debido a su presunta participación en un supuesto plan desestabilizador que denunciara el gobierno días antes.
“Antonio les hace un llamado a los cuerpos de seguridad de la nación y les dice que la persecución y el hostigamiento es contra él, no contra su familia ni sus amistades que han manifestado solidaridad», indicó su hermano en rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede de VP.
«La idea de hostigarnos es amedrentar a Antonio y no lo van a conseguir. Él se mantiene firme y fiel a sus convicciones, a lo que se considera un derecho completamente de todos los venezolanos que es saber la verdad de lo ocurrido el 14 de abril en las elecciones presidenciales”, recalcó José Vicente Rivero.
Cabe recordar, el general Rivero que una vez fuera director nacional de Protección Civil del gobierno de Chávez, mantiene la huelga de hambre que inició desde que fue aprehendido «ilegalmente», cuando asistía a una reunión convocada por su excompañero de promoción y actual ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
Su madre, una señora de 81 años de edad, puso en riesgo su salud al tratar de replicar la medida de protesta con el fin de exigir que le permitieran ver a su hijo, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
“Al enterarse de la decisión de Antonio de asumir una huelga de hambre, ella tomó esa misma posición hasta horas recientes, que logró verlo en El Helicoide, en la sede del Sebin y levantó temporalmente su huelga de hambre, en aras de su salud”, explicó su otro hijo.