Los diputados del Bloque Unitario, Julio Montoya y William Dávila llegaron a Lima, Perú y se reunieron con miembros de los partidos políticos que hacen vida activa en este país, a fin de compartir con ellos la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela. Informaron que la próxima semana el Congreso de Paraguay, donde estuvieron previamente discutirá el caso de lo ocurrido en la Asamblea Nacional.
En conversación telefónica con Globovisión, Julio Montoya explicó que se reunieron con miembros del partido Perú Posible, directiva del APRA y la coalición de partidos que apoyan al Presidente Ollanta Humala. «Le explicamos que tenemos una persecución en Venezuela por parte del Gobierno… lo importante aquí es que América Latina está reaccionando a un debate de la situación venezolana», destacó.
Señaló Montoya que el Gobierno se queja de la gira que realizan los diputados de la Unidad, pero no lo hace cuando el Presidente de Ecuador llama a los miembros de la oposición «golpistas, fascistas» y otros calificativos.
Explicó que hay un asombro ante el petitorio de tolerancia el canciller de Perú, y agregó que se trata del funcionario más prochavista del Gobierno de Ollanta Humala, quien de inmediato manifestó su asombro por la situación ocurrida en nuestro país y ante la respuesta que le otorgó el Gobierno de Nicolás Maduro ante su petición al diálogo y la paz.
Los diputados de la Unidad continuará su recorrido por México, Brasil y llegarán hasta la Organización de Estados Americanos, donde también presentarán las irregularidades que han ocurrido en el Hemiciclo de la AN en las últimas semanas.
Foto: AP