Una puñalada en el pecho bastó para dejar sin vida a Octavio García, de 51 años, un hombre trabajador que se resistió al robo de su bodega en el Barrio La Morita de Duaca, en el municipio Crespo, hecho acaecido a las 07:30 de la noche del jueves.
Se conoció que dos hombres y una mujer llegaron al negocio, comenzaron a realizarles diferentes preguntas hasta que uno de los sujetos le dijo que se trataba de un atraco pero García se opuso al robo de su negocio, el cual había levantado con mucho esfuerzo luego de tantos años de trabajo, y los maleantes al notar esta acción, lo hirieron con un arma punzopenetrante en el pecho, lo cual lo desangró y dejó sin vida. Algunas personas lo auxiliaron y lo llevaron hasta el centro asistencial de la población, sin embargo, no se pudo hacer nada, ya que, lamentablemente el hombre falleció.
Se conoció que Octavio García tuvo un hijo a quien mataron hace años, por lo cual su vida giraba en torno a los niños, siempre era atento, incluso les daba regalos como premio, a quienes metieran gol cuando jugaban fútbol.
Familiares de la víctima, quienes prefirieron resguardar su identidad por protección, aprovecharon la ocasión para denunciar que en Duaca reina la inseguridad, pues al parecer, la policía estadal no hace los debido recorridos por las zonas donde la delincuencia hace de las suyas.
De manera extraoficial, se conoció que los organismos de seguridad que llevan el caso, ya tienen identificados a los presuntos asesinos, por lo cual emprenderán un operativo para dar con su captura.