Fundaescolar entregó 500 becas a diferentes personas que optaron por la solicitud del programa. Su presidente, César Bello explicó la satisfacción de responder con un nuevo compromiso. “Estamos muy contentos y agradecidos también con los medios de comunicación que han estado presente en todos los actos de justicia social, que son producto de las caminatas que realiza el gobernador Henri Falcón”.
El evento se desarrolló en total armonía, los representantes de los jóvenes beneficiados asistieron contentos a la actividad donde se les fue dotado con tarjetas recargadas del dinero establecido por la institución.
Este tipo de actividades surgen con el fin de ayudar a aquellos estudiantes de escasos recursos del estado Lara para que den continuidad a sus estudios, abarcando los diferentes niveles como educación básica, media, diversificada y profesional.
La organización Fundaescolar, se encarga de otorgar un subsidio para cubrir gastos en instituciones de educación privada, donaciones y recursos monetarios a estudiantes que se encuentren inmersos en el sistema educativo en cualquiera de sus niveles y modalidades que no cuenten con los recursos económicos para hacerlo.
Aunado a ello, la fundación celebra convenios interinstitucionales con las diferentes universidades de estado como lo son la Universidad Fermín Toro y Universidad Yacambú. Con la finalidad de apoyar a estudiantes de bajos recursos en el costo del semestre-trimestre o periodo anual. Esta ayuda comprende desde un 50% hasta un 100% del valor del mismo.
El presidente de la institución explicó que “en medio de la crisis que tiene el país, seguimos dando respuesta efectiva. En menos de 15 días entregamos 4.443 cargos fijos e ingresaron más de 200 personas nuevas a la fundación, es decir, llevamos ayuda a los necesitados, les damos a trabajo a quienes lo piden, y a quienes quieren estudiar y no tienen los recursos, les damos su beca”.
Así mismo, sostuvo que Fundaescolar en conjunto con el gobernador Falcón, se encargan de dar respuesta a las solicitudes mediante el trabajo de calle.
En la actividad, participaron personas de diferentes municipios del estado, divididos entre Andrés Eloy Blanco, Concepción, Torres, Jiménez e Iribarren con el mayor número de beneficiados con un total de 290 becados.
Bello explicó que para la solicitud de becas es necesario hacer un estudio socioeconómico previo donde se cumplan con los parámetros establecidos.
Por último, en respuesta a algunas quejas que han surgido con respecto a la discriminación de beneficiados por su tendencia política, el presidente de la institución aclaró que el trabajo del gobernador ha sido siempre en igual condiciones para todos, sea cual sea su preferencia política, por lo que hizo un llamado de paz y conciliación.