Como un «flaco servicio a la imagen del Gobierno nacional» por parte de los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño, calificó el diputado Alfredo Ramos los hechos de violencia vividos el pasado martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, los cuales asegura fueron propiciados unilateralmente por los parlamentarios chavistas, entre quienes se viviría un conflicto de poder.
«Con esta pugna por el poder, de verdad lo que ha hecho es bajar aún más la popularidad de Nicolás Maduro y del Gobierno. Van palo abajo porque la gente siente que en Venezuela se instauró una cúpula que se reparte en el poder», dijo.
Aseguró que la bancada opositora se mantendrá presente en las sesiones ordinarias convocadas en el Parlamento, donde mantendrán la solicitud de su derecho de palabra, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución nacional.
Con relación a las explicaciones del oficialismo sobre el encontronazo entre los diputados, Ramos no dudó en calificarlo como «un montaje chimbo y una cosa sin sentido», que habría sido puesta al descubierto con videos aficionados tomados con los celulares de testigos a quienes no le fue arrebatado su dispositivo durante el ataque.
El motivo para considerar los hechos como una emboscada «vil y cobarde» por parte del oficialismo, sería la presencia irregular de toda la bancada pesuvista en el hemiciclo (entre diputados principales y suplentes) con guardaespaldas armados, quienes actuaron contra los opositores que sólo tenían una gran pancarta, pitos y vuvuzelas.
«Ni siquiera las ocho cámaras de ANTV, que están instaladas dentro de la Asamblea, tomaron los hechos violentos cometidos por estos señores del chavismo. Nos quitaron los celulares porque no querían que quedara evidencia de que la violencia vino de ellos y no de nosotros», comentó.
Expediente en proceso
Se espera que en los próximos días se consigne ante el Ministerio Público una demanda por agresión, para la cual se conforma el respectivo expediente. Ya los diputados agredidos -entre estos María Corina Machado, Julio Borges, y Américo de Grazia-, se sometieron a una revisión por parte de personal médico forense.
Ramos señaló que desde la oposición no se encuentran cerrados al diálogo, a pesar de la violencia vivida, pero siempre y cuando el acercamiento se dé en el marco del respeto y de tolerancia. «No estaremos de acuerdo con que se nos obligue a firmar acuerdos de obediencia al poder que lo único que busca es tratar de meter miedo a los venezolanos».
Atención a pensionados
Para los opositores, el trabajo en el parlamento continúa. El próximo martes introducirán el proyecto de Ley de Pensiones, a través del cual se espera lograr la instauración de un nuevo sistema que garantice la asignación de una pensión de supervivencia, a cada venezolano que cumpla la edad requerida para disfrutar del beneficio.
“Creemos que se debe legislar en materia de pensiones en Venezuela, porque la misión dirigida a los adultos mayores no ha cumplido las expectativas de todos los venezolanos. Allí se inscribieron más de dos millones de adultos mayores, y si acaso se ha solucionado la situación de doscientos mil, mientras el resto busca cómo lograr su pensión”.