Guaros por la rebelión en el puerto

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (20-21) intentarán hacer caso omiso a su adverso historial en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y rebelarse ante la fuerza del líder y vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Marinos de Anzoátegui (31-10), en el primero de una serie de dos encuentros, a jugarse esta noche a las 8.00.

La tropa crepuscular no gana un partido en esta plaza desde el 9 de abril de 2005 y acumula 20 caídas al hilo en este escenario, en el cual su foja de por vida, desde el nacimiento de la franquicia de 2003, es un nada halagador 1-24. Esta vez, como otras tantas, llega necesitado de triunfar para mantenerse en la zona de clasificación y lo hace contra un equipo que podría incluso asegurar su pase matemático a los tercios de final en esta serie.

- Publicidad -

La caída de los Guaros ante los Gigantes de Guayana (22-20) en Puerto Ordaz, 84-76, estuvo marcada por una primera mitad muy adversa de sólo 22 puntos anotados. Eso señaló el camino hacia la derrota y el fin de una racha de tres triunfos al hilo. Es por ello que contra los Marinos, el coach Derrek Baker tendrá una variante, al dejar en la reserva al alero DerMarr Johnson para darle la oportunidad de debutar al base dominicano Gerardo Suero. Hassan Adams seguirá en la reserva. A Suero le acompañarán su compatriota Jack Martínez y Anthony Mason Jr.

«Esperaba este momento. Sólo espero ayudar a Guaros. Estamos en la pelea y hay que mantenerse dentro de la clasificación», dijo Suero al departamento de prensa del quinteto. «Soy un jugador al que le encanta penetrar al aro. Además, he mejorado mucho mi tiro externo. Son mis cualidades a la hora de laofensiva, pero además me gusta defender. Este es un equipo rápido y me puedo adaptar fácil al sistema».

El coach Derrek Baker espera que haya una mejor actitud en esta serie. «Hay que ser más agresivos. Ahora el rival es más fuerte, pero podemos ganar si somos más agresivos, sobre todo en defensa. Vamos contra un equipo completo, así que hay que jugar de forma perfecta».

Marinos tendrá de vuelta al jugador insignia de su ataque, Leon Rodgers, quien resolvió problemas personales en Estados Unidos y regresó al país. Jorge Arrieta tiene opciones para completar el tridente foráneo con la presencia de jugadores de la talla de Clarence Matthews, Sam Clancy, Greg Lewis y Scott VanderMeer.

Sin embargo, son también sus criollos el núcleo desde el que se gesta lo mejor de su juego, merced al base Gregory Vargas, su hermano José «Grillito» Vargas, el alero Oscar Torres y el ala pívot Axiers Sucre, factores de producción contra los que debe trabajar la defensa de los larenses.

Guaros logró un triunfo en el primer emparejamiento entre estos quintetos en la campaña 2013, 74-73, pero desde entonces ha perdido tres partidos en fila, por lo cual su última oportunidad de emparejar la serie particular yace en una barrida en estos encuentros. El juego de mañana fue adelantado a las 5.30 de la tarde por motivo de la transmisión de televisión nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -