Al cercenamiento del constitucional derecho a la información, recurre el golpe parlamentario ordenado por el PE, Nicolás Maduro. Con obediencia debida (“mande usted mi jefe, se le cuadra militarmente) el teniente Diosdado Cabello, impide el ejercicio del parlamentario, vocablo que expresa acción de parler (hablar).
Desde la asunción del usurpado cargo monopolizó uso de los medios de comunicación superando al difunto en el abuso de las cadenas de radio y televisión. En la privilegiada posición arremetió contra medios privados, con excepción de los que se identifican con el régimen.
Para él llegó la hora de las definiciones porque los medios “andan buscando la guerra».
A su salida para reunión de Unasur, los emplazó: “O están con la patria o están con el golpe”. Cuestionó en especial a Televen y apartándose de la línea del difunto, en vez solicitar la intervención del ex presidente yankee «Jimmy»Carter, como lo hizo con Venevisión en 2002, canal al cual también ahora le haló las orejas, recurrió al teniente diputado para la advertencia. Y para escarmiento Conatel le dictó cautelar que la obligó a suspender el programa ¿Hay corazón?
El juramento del difunto de cancelar “perseacula saeculorum” concesión de las “jineteras” (apelativo de prostitutas que Fidel Castro da a tvi). Cerró RCTV y mitigó Venevisión y Televen. Le queda la cuarta: Globovisión, ya vendida por sus dueños. En son de despedida el agonizante régimen le abrió un décimo procedimiento.
La disputa mediática lleva a las sumisas titulares de los poderes públicos al ensañamiento contra “comunicadores y comunicadoras”, más contra estas. Según la represora Fiscala los medios tratan de distraer la atención sobre violencia.
Por expresar opinión el general Antonio Rivero fue encarcelado con orden judicial.
Leal a política de la mentira, el ministerio Comunicacional emite descalificativos contra defensores de Derechos Humanos. Provea es un caso.
Dado su maduro antimperialismo, el PE ordenó capturar al camarógrafo estadounidense Timothy Hallett Tracy acusándolo de agitador.
Malandros motorizados oficialistas atacaron con bombas incendiarias, piedras, y disparos al Diario Avance y La Región, de Los Teques.
Recordando su triste paso por el Ejército Pedro Carreño anunció confiscación de bienes a Nelson Bocaranda, columnista de El Universal y conductor del programa La cola feliz, de Éxitos 99.9, por informar sobre la ubicación de caja con votos.
Estadísticas del IPYS registran 84 violaciones al derecho a la Información, con predominio de las obstrucciones gubernamentales, incluido el Consejo Nacional Electoral. A limitaciones de la información se suman las detenciones, agresiones a comunicadores y medios incluidos los cibernéticos, acciones intimidatorias, administrativos y judiciales, en hackeos y censura.
Así la hegemonía comunicacional es impuesta con botas militares que la ejercen a patadas.
AL MARGEN: Primera rendición de cuenta del PE a dictadura cubana nos costó $ 2 mil millones. Además le damos 100 mil barriles diarios de petróleo, que en último lustro representa $15.850 millones.
[email protected]
Con voz propia Expresión ejercida con botas
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO l La venezolana Karen Brewer participa en Australia en programa de conservacionistas DARWIN200 #14Nov
La venezolanan Karen Brewer-Carías ha sido invitada a Australia por la Fundación DARWIN200 a un encuentro de conservacionistas.
- Publicidad -
Debes leer
Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov
Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com
El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -