En un partido muy sufrido, el Club Deportivo Lara tuvo que esperar hasta los minutos finales para romper la valla del Deportivo Petare y sellar una trascendental victoria 0-1 en el Olímpico de Caracas, con lo que reduce a dos puntos la brecha con el liderato y mantiene vivas sus posibilidades de cargar con el título del torneo Clausura.
El colombiano Zamir Valoyes, que venía de un doblete el fin de semana frente a Monagas, volvió a colocarse traje de héroe, tras marcar el gol que le dio los tres puntos de oro al conjunto larense, acomodado ahora en la cuarta casilla de la clasificación, cuando restan dos fechas para el final del certamen.
Valoyes, providencial como nunca, venció la resistencia del conjunto parroquial con un fuerte disparo, abajo y con colocación, a falta de cuatro minutos para el final, cuando la oncena crepuscular parecía perder sus opciones de título.
La escuadra dirigida por Lenín Bastidas, que acumula nueve partidos sin perder en una segunda parte de semestre muy sobresaliente, subió su cosecha de puntos a 29, muy cerca del Zamora y Anzoátegui, que están en la cima con 31, y de Trujillanos, tercero con 29 contables, pero mejor diferencia de goles.
El Deportivo Lara, que enfrentaba a un equipo hundido en la parte baja de la tabla y con un técnico (Edson Rodríguez) en su partido de estreno, dominó la esférica, pero, sobre todo en el primer tiempo, no encontró caminos para llegar al arco contrario con claridad.
El equipo fue más profundo en el complemento, especialmente por la inyección de piernas frescas con el ingreso de Aquiles Ocanto y Edgar Pérez Greco, y generó una que otra ocasión, hasta que Valoyes probó desde afuera y dejó sin opciones a Martínez, en un cierre de infarto.
La oncena rojinegra enfrentará en la penúltima fecha, el domingo, al Deportivo Táchira, en condición de visitante, con la obligación de sumar los tres puntos para conservar intactas sus opciones.
Foto: Archivo