Un hombre se metió a la torre E del Centro Residencial El Manantial y trató de atracar a una de las vecinas del lugar la mañana de ayer.
Eran las 8:00 de la mañana cuando el sujeto desconocido ingresó al conjunto de residencias y le pidió a una mujer que le activara el ascensor.
Cuando la mujer accedió y le marcó el piso 12, el hombre la haló por un brazo para meterla al elevador.
La mujer despavorida comenzó a gritar y se tiró al suelo. El hombre se dio a la fuga sin dejar rastro.
El hecho alertó al resto de los vecinos quienes rápidamente salieron para ver de qué se trataba. Los hombres revisaron cada uno de los ambientes del conjunto resdencial, pero no pudieron hallar al ladrón.
Otra de las personas llamaron a funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes en poco minutos llegaron a inspeccionar el lugar pero no pudieron encontrar al hombre.
Algunos de los residentes contaron que en menos de una semana han ocurrido dos ataques de delincuentes dentro de las instalaciones.
“Hace unos días un hombre le abrió la puerta de la entrada principal a una muchacha que venía de visitante, la acompañó hasta el ascensor y se metió al ascensor con ella. Le ordenó que le entregara todas sus pertenencias y le dijo que se desnudara, la muchacha comenzó a gritar, los vecinos escucharon y fueron a ver qué pasaba por eso el hombre huyó”, comentó una vecina que no quiso identificarse por temor a represalias.
Detalló que el hombre le quitó el bolso y fue tirando en el piso las prendas que no consideraban de valor.
“También le quitó las llaves del carro, pero como no consiguió el auto no se lo pudo llevar”.
Algunos denunciaron que los delincuentes en varias ocasiones se han metido a los apartamentos y han cargado con las objetos de valor.
“A dos familias las han mudado en los últimos meses. Ya uno no está seguro ni en su propia casa”, comentó otra de las residentes.