Diputados de oposición, liderados por Miguel Ángel Rodríguez, muestran en rueda prensa pruebas que demuestran que ellos no fueron los autores de los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado 30 de abril.
En su intervención, Rodríguez rechazó las acusaciones del Gobierno Nacional de que Ismael García y Julio Borges, a quienes señalaron de tener un plan desestabilizador y generar violencia en la AN.
» Antes de mostrar las pruebas rechazamos las acusaciones hechas en Cadena Nacional contra Ismael García y Julio Borges como presuntos autores de los actos de violentos y de un plan de desestabilización».
» Eso nos obliga a encender una voz de alerta por lo que pueda ocurrirle a ellos y a sus familias. No solo violencia política, sino judicial y violencia física» agregó.
«Estamos abiertos al diálogo pero sin chantaje. Lo ocurrido en la AN ha tenido réplica en Consejos Legislativos del país» añadió en otra frase.
En uno de los videos mostrados por los diputados se observa como si Pedro Carreño, luego de conversar directamente con Diosdado Cabello, diera ordenas a alguien para que comenzara el ataque de violencia.
En otro video se ve claramente como parlamentarios del oficialismo lanza objetos de vidrio hacia donde estaban los opositores. También se evidencia claramente como es agredida María Corina Machada.