La Divina Pastora, erigida en su inspiradora imagen sagrada, tocó tierra palavecinense este miércoles a las cinco de la tarde, tras su llega en el pastoramóvil, y luego de una emotiva parada en la plaza La Cruz, rodeada por centenares de creyentes, continuó en procesión en manos de sus celadores, hasta la parroquia San Juan Bautista de esa localidad, donde a las 5:55 p.m fue recibida en puerta por el patrono de dicho templo que lleva el mismo nombre.
Seguidamente, se ofició una misa, durante la cual hubo confesiones y se rezó el rosario.
Terminada la eucaristía inició una vigilia por parte de los jóvenes.
La venerable permanecerá en esa ciudad hasta el sábado 4 de mayo, con motivo de los 150 años de la creación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y a continuación será trasladada para el municipio Simón Planas (Sarare), para estar junto a sus devotos en esa población larense.
“Se trata de un acontecimiento muy importante para la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús, en Palavecino, y nos sentimos muy contentos de que la madre de Dios visite durante estos días diversas comunidades, parroquias y vicarías de esta localidad”, dijo el padre Juan Bautista Briceño.
Dijo que hoy jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, la imagen de la Divina Pastora recorrerá varias instituciones educativas públicas, y a las 10:00 será objeto de un homenaje en la capilla San José.
También será homenajeada en el Hospital Internacional, en el Ambulatorio Don Felipe Ponte y en la capilla Santa Bárbara, señaló.
A las 5:30 p.m retorna al templo San Juan Bautista y una hora después habrá una misa de sanación, acotó.
Mañana viernes sigue la programación. A las 8:00 a.m visita a las instituciones educativas privadas; a las 11:00 estará en la comunidad de Chorobobo, pasando antes por el barrio Cuba, Ribereña, Tabure, y Distribuidor Valle Hondo.
A las 4:00 llegará a la urbanización La Hacienda donde se oficiará una santa misa. Posteriormente regresa al templo y se realizará una eucaristía a las 6:30, cierran las actividades del día con un concierto de alabanzas.
El sábado, a las 8:00 a.m, misa con los niños especiales, bajo el encargo de la Sociedad Hijas de María. A las 10:00 será sacada en procesión para recorrer el sector La Mata, y a las 2:00 p.m se le hará una santa misa de despedida en la cancha de la Plaza La Ceiba, en la capilla de El Nazareno.
“Se siente la presencia poderosa de la Virgen, su protección y amor eterno que nos profesa a diario, sobre todo en estos días de tanta turbulencia en el país; ojalá podamos llegar a la paz y a la tranquilidad, eso es lo que queremos”, señaló el sacerdote.
Destacó lo novedoso de que ahora la imagen de la Divina Pastora visite todos los municipios foráneos que forman las Zonas Pastorales de la Arquidiócesis, gracias a la acertada decisión del arzobispo Antonio López Castillo, y este año les correspondió a Palavecino y Simón Planas, concretamente a las parroquias La Miel y Buría (Manzanita).
Explicó que la llevarán por la carretera vieja hacia Yaritagua, esperando que a su paso ese pueblo yaracuyano también la reciba con gozo.
Informó que después de visitar la última comunidad en Manzanita retorna a su santuario en Santa Rosa, el 13 de junio.
Calificó de mucho amor, fervor, entrega y entusiasmo espiritual el recibimiento que los feligreses demostraron a este evento mariano, que sin duda alguna movió la sensibilidad de todos.