El equipo de abogados del opositor Comando Simón Bolívar presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia, este jueves el documento de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras considerar que estuvieron enmarcadas en un cúmulo de supuestas irregularidades que resultaron en la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro.
En las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, el representante del Comando Simón Bolívar Ramón José Medina conversó con los medios de comunicación , junto al abogado Gerardo Fernández y explicaron el contenido del recursos, con el cual se pretende impugnar desde la campaña electoral hasta los hechos de violencia posteriores al anuncio de los resultados.
Según explicó Fernández, el documento contiene más de 180 páginas en los que se detallan las supuestas irregularidades vinculadas con el proceso electoral.
-Presentamos las pruebas y demostramos cómo el proceso electoral está viciado en el país, se impugna todo el proceso electoral, la campaña, los comicios y el sistema electoral por el cual se rige, la auditoria, el abuso de poder, las irregularidades en el proceso, las amenazas, señaló.
El recurso elaborado por el propio ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien fue asistido por el equipo de abogados, está fundamentado en pruebas, hechos, testimonios, de manera detallada de los ocurrido.
El Comando Simón Bolívar además aprovechó para recusar al presidente de la Sala Constitucional y a su vicepresidente por «adelantar posiciones» sobre el caso. «Es nuestro derecho previsto en el ordenamiento jurídico recusar a los magistrados, cuando hay parcialidad en la institución».
Aunque Fernández no dio un lapso para conocer la respuesta del TSJ, inicia la etapa de sustanciación, en la que se presentan las prueba que demuestran sus alegatos, el profesional del Derecho aseguró que se trata de «una etapa probatoria muy intensa».
Comando Simón Bolívar impugnó las elecciones… por Globovision
Foto: AP