El gobernador Henri Falcón en rueda de prensa desde la sede del partido Avanzada Progresista en Barquisimeto, manifestó su rechazo a los hechos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional.
«Expreso nuestra condena y repudio a los hechos que ocurrieron en la AN. Son hechos bochornosos, hechos que parecen que quieren trasladar la violencia de la asamblea a la calle» declaró.
«Lamentamos que los diputados de la alternativa democrática hayan sido víctimas de la violencia. Expreso mi solidaridad a María Corina Machado, Julio Borges e Ismael García» destacó.
«Esos hechos mostraron la cara del fascismo real. Se evidenció como una embosacada que hoy no podemos admitir que se quieran lavar las manos».
Falcón no considera que los oficialistas puedan lograr que se acuse a Henrique Capriles por la violencia desatada en el país después del 14 de abril » No podrán decir que el líder Henrique Capriles propicia la violencia y el odio cuando vemos lo que ocurre en la AN».
En ese sentido agregó » Pareciera que Nicolás manda pero no gobierna, y nadie tiene que ponerse bravo cuando uno dice la verdad».
A juicio de Falcón los parlamentarios que bloquean el derecho de palabra a los diputados de oposición » No están a la altura del momento histórico de la patria».
» Estos diputados no merecen estar allí, no intermedian para la gente, no van a las comunidades a revisar qué ocurre» destacó.
Noticia en desarrollo