En el sector Cumbres de El Manzano se quejan por el mal estado de la vialidad, el alumbrado público y la delincuencia que se ha desbordado en el sector.
En diversos puntos de la zonas hay filtraciones de aguas blanca sque se derraman a lo largo de las calles. Los habitantes del lugar dicen que la situación lleva años así y ninguna autoridad, ni municipal o regional, llega a solucionar el problema.
María Cuello dice que es difícil, porque ante los huecos los conductores no tienen otra opción que transitar a baja velocidad y algunos delincuentes que llegan de otras partes de Barquisimeto aprovechan para interceptarlos y atracarlos. “Esto es estresante, tienes que manejar a baja velocidad pero después de las 6:30 de la tarde, cuando cae la noche, aparecen los asaltantes y uno debe esquivar los huecos y al mismo tiempo tratar de acelerar cuando observas a alguien caminando por la vía, porque no sabes quién te va a atracar”.
Amalia Hernández comentó que cuando las lluvias calles caen, los huecos se convierten en pozos y es difícil caminar por la vía. “Cada vez que llueve esto parece una laguna, uno no puede salir de la casa porque seguro terminas mojándote los pies y las piernas. Los huecos son de orilla a orilla”.
Hernández comenta que en la zona hay mucha inseguridad, que no hay casi patrullaje policial y por las noche la situación empeora porque el alumbrado público es deficiente. “Por aquí el alumbrado de las calles es muy malo, por no decir que es nulo. Esa oscuridad la aprovechan los ladrones para robar a la gente, caminar por aquí en horas de la noche es un riesgo grande porque se combinan tres factores que favorecen a los hampones: Oscuridad, desolación y ausencia de patrullaje policial.
José Luis Mogollón comentó que la situación empeoró desde hace dos años, cuando Hidrolara comenzó a corregir los botes de aguas blancas que siempre han abundado en la zona. “Ellos vienen, rompen las calles pero no tapan los huecos que se van agrandando con las lluvias y el tráfico. Los conductores de rapiditos se quejan porque sus carros presentan severos daños mecánicos”.
Dice que el mal estado de las calles afecta las ventas de los pocos comerciantes que hay en la zona.
Conductores afectados
Miguel Quiroz, otro vecino, se quejó porque tuvo que hacerle el tren delantero al carro hace tres meses, pero ya está dañado nuevamente por el mal estado de la vía. “Tengo que estar saliendo y entrando aquí porque trabajo como técnico de refrigeración y el carro presenta daños, pues uno tiene que caer en los huecos, porque están de punta a punta”.
“Hago un llamado a las autoridades municipales, regionales y al Gobierno nacional. Estamos en el olvido”.