Tal y como ocurrió hace unos días, la rueda de prensa que el candidato de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski ofrecía a los medios de comunicación nacionales e internacionales fue interrumpida por una cadena nacional de radio y televisión, al tiempo que la cacerolas retumbaron en varias ciudades del país, entre ellas Barquisimeto.
A sólo minutos de haber iniciado el encuentro con los medios, la señal se vio interrumpida por una cadena nacional de radio y televisión, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro, quien realizaba un encuentro con comunidades en el llamado «Gobierno de calle» desde Los Teques, en el estado Miranda.
La suspensión de la rueda de prensa de Capriles generó molestia en las redes sociales entre los seguidores del ex aspirante presidencial. Muchos alegaron que se trataba de «miedo que le tiene el Gobierno a las palabras de Capriles», refería un tweet.
También de manera espontánea, los caprilistas salieron a sonar sus cacerolas desde el mismo instante en que comenzó la cadena. En Barquisimeto y otras ciudades del país como Valencia, Caracas, Mérida, San Cristóbal , Los Teques la protesta se extendió durante varios minutos.
Entre tanto, el Presidente Maduro continuaba con su discurso de Gobierno de Calle.
No es la primera vez que esto ocurre, pues el pasado 24 de abril el gobernador de Miranda había anunciado su conversación con los medios y a diez minutos de haber comenzado, empezó la cadena de radio y televisión.
Foto: Archivo