El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves a México para una visita en la que tratará temas de seguridad, comercio y migración y que es la primera parada de una gira de tres días que le llevará también a Costa Rica, constató la AFP.
El avión presidencial estadounidense aterrizó hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde el resto de las operaciones áreas habían sido suspendidas un cuarto de hora antes para la seguridad del aterrizaje.
Tras bajar la escalera del Air Force One, Obama tuvo una breve recepción encabezada por el canciller mexicano, José Antonio Meade, en la que no se pronunciaron discursos.
Después subió a su limusina blindada para emprender un trayecto de media hora por la capital mexicana hacia el Palacio Nacional, ubicado en el corazón del centro histórico.
Obama se entrevistará en el Palacio Nacional con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y ambos ofrecerán después una rueda de prensa.
Posteriormente, Obama tendrá dos eventos privados. El primero es un encuentro con personal de la embajada estadounidense en su hotel y después asistirá a una cena en la residencia oficial de Peña Nieto.
Foto: archivo