Después de la sustitución de un colector que llevó a cabo una contratista por instrucciones del entonces Ministerio de Interior y Justicia, en la avenida Argimiro Bracamonte con Venezuela, justo frente al Parque del Este, no se han observado las mejoras en la capa asfáltica.
Es decir, rompieron el pavimento para cambiar la tubería de aguas negras, sin embargo, no arreglaron la vía a pesar de que está ubicada en una zona referencial del este de la ciudad.
Los conductores que frecuentan la zona sea porque residen en los alrededores o, simplemente, usan el camino para llegar hasta el sitio recreacional, se lamentan de los graves daños de la vialidad.
Defectos sobre el asfalto que terminan arruinando el tren delantero de los vehículos, así como los neumáticos y otras partes importantes de los automotores. En ambos canales de circulación hay una zanja inmensa que hace caer aparatosamente a las unidades que transitan por ese lugar ubicado a poca distancia de la sede que construye el Gobierno nacional para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La Ruta 8, es la única línea del transporte público afectada por el mal estado vial de dicho tramo, no obstante, es importante considerar a los profesionales del volante que deben lidiar con la desmejorada capa asfáltica.
La exhortación que hacen los chóferes y vecinos está orientada a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), esta vez como mediadora, a fin de conseguir de la contratista la culminación de los trabajos en la mencionada intersección y, de esta manera, solucionar el problema que ya tiene semanas.