Los jugadores de la selección nacional de fútbol, categoría sub 17, aaribó este martes a Venezuela luego de quedar subcampeones en el torneo Suramericano realizado en Argentina, donde de paso clasificaron para el Mundial de la categoría disputarse a finales de este año en Emiratos Árabes.
A la llegada a Venezuela el cuerpo técnico del equipo, liderado por Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa.
En la reunión con los medios, Dudamel expresó que el objetivo del equipo siempre fue la clasificación » No hay mejor manera de disfrutar que ganando. Fue el objetivo trazado, el mensaje que le enviamos a nuestros jugadores. Como cuerpo técnico trabajamos con esa convicción, esa era la mejor manera de potenciar las capacidades de los muchachos».
El técnico confesó que a medida que se lograban buenos resultados se comenzó a aspirar con más, incluso con el campeonato «Disputar el hexagonal y estar en el primer lugar de la clasificación, nos hizo darnos cuenta que estábamos preparados para obtener no solo la clasificación sino el campeonato. Les decíamos a los jugadores que bien clasificar pero mejor hacerlo como campeones».
Con un empate 2-2 con Argentina, Venezuela logró el subcampeonato del certamen que finalizó este domingo.
Esta hazaña, alcanzada en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, Argentina, representa una de las mejores actuaciones de selección criolla alguna en Suramericanos de balompié.
La tropa vinotinto, que sufrió una derrota 3-0 ante Argentina en la primera fase del evento, culminó invicta en el hexagonal final.