El espíritu de remontada no fue suficiente para el Real Madrid, que el martes quedó eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo tras derrotar 2-0 el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu.
Los goles del francés Karim Benzema y Sergio Ramos en los 10 últimos minutos de partido hicieron creer al Madrid que el milagro era posible. Pero el equipo alemán aguantó el envite, hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó brillantemente con un global de 4-3 para la final del 25 de mayo en Wembley.
Su previsible rival en Londres será el Bayern Munich, que el miércoles definirá su eliminatoria en Barcelona con una ventaja parcial de 4-0.
El Dortmund encajó en el Bernabéu su primera derrota en esta edición del torneo y regresa a la final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia. En 1997 se proclamó campeón tras imponerse a la Juventus.
El Madrid necesitaba un 3-0 para dar la vuelta al marcador, pero los goles llegaron demasiado tarde. Uno de Benzema a los 83 minutos y otro de Ramos a los 88 dejaron al club español a un solo paso de una remontada histórica.
Previamente el Dortmund desaprovechó tres claras ocasiones de gol para sentenciar la eliminatoria.
Casi sin opciones en liga, donde le separan 11 puntos del Barcelona con sólo 15 en juego, el Madrid tiene su próxima cita importante en la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el 17 de mayo.