¿Puede el estrés alterar la forma del cuerpo?

-

- Publicidad -

Sí, al menos en los renacuajos. Investigadores de la Universidad de Michigan (EE UU) demostraron hace poco que, además de preparar al organismo para defenderse o para escapar rápidamente del peligro, las hormonas del estrés son responsables de alteraciones en la forma del cuerpo de algunos animales en desarrollo, de tal manera que consiguen que estén mejor «equipados» para sobrevivir.

Así, en el caso de los renacuajos los científicos comprobaron que una exposición prolongada a determinada hormona del estrés permitía que aumentaran el tamaño de sus colas para escapar de los depredadores.

- Publicidad -

El hallazgo, publicado en Proceedings of the Royal Society B, se conviería en la primera demostración clara de que una hormona de estrés producida por el animal puede causar cambios en la forma del cuerpo que mejoran la supervivencia Se trata de un fenómeno de “plasticidad fenotípica”, término que se usa para describir las modificaciones de los animales y las plantas en respuesta a un cambio en el ambiente.

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González

González sobre situación en Embajada de Argentina: Estamos muy atentos, las reacciones no se harán esperar #24Nov

El excandidato presidencial opositor, Edmundo González, aseguró que este domingo 24 de noviembre "continúa el asedio contra nuestros compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas".
- Publicidad -

Debes leer

Abogado-Jose-Gregorio-Zaa

Zaa: Antes de hacer cualquier elección hay que resolver las presidenciales #28Nov

Para el doctor José Gregorio Zaá, quien ha venido trabajando en procesos electorales en los últimos veinticinco años, no tiene sentido que se esté pensando...
- Publicidad -
- Publicidad -