El comisario Luis Karabín asumió este martes la dirección de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con un discurso enfocado a destacar la lucha contra la inseguridad en Venezuela.
El traspaso de mando tuvo lugar en el Fuerte Tiuna, cuando recibió la Barra de Honor que lo acredita como director del cuerpo policial.
«Sin duda que tenemos un gran reto, me comprometo a seguir avanzando», afirmó ante un auditorio repleto de funcionarios de la PNB. Aseguró que la lucha contra la inseguridad «debe ser contundente», mediante la acción coordinada con los organismos de seguridad.
«Nuestras acciones deben estar enfocadas a la disminución del factor de la criminalidad», dijo.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres aseguró que ser funcionario de la PNB «es una forma de vida que implica sacrificio, entrega y humildad».
Explicó que la PNB es «el reto más importante como ministro de Interior, Justicia y Paz». Además, acotó que trabajarán «lo más duro posible para prevenir el delito», en lugar de reprimir.
Rodríoguez Torres se comprometió a reunirse con ciudadanos de todo el Distrito Capital, sin miramientos entre este u oeste para construir soluciones contra la criminalidad. «No nos importa la clase a la que pertenezcan porque en el socialismo no importan las clases», agregó.