Los jóvenes también se sumaron ayer al rechazo a las acciones del Gobierno nacional contra miembros de la oposición. En este sentido, Flayver Fawcett, director de la Juventud del Comando Simón Bolívar en el estado Lara, destacó que esta organización se opone a la detención del general Antonio Rivero, por su participación en la lucha política en defensa del Estado de Derecho en el país y por haber denunciado los abusos por parte de la Fuerzas Armadas contra los estudiantes y miembros de los medios de comunicación.
Aseveró que acompañan a todos los factores democráticos nacionales al pronunciarse también en contra de la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales, por estar visiblemente condicionada por el CNE.
“También rechazamos el aumento de sueldo chucuto de sólo 20%, que ha propuesto Nicolás Maduro, pues el costo actual de la canasta básica es de 8.053 bolívares. Con este incremento, el sueldo mínimo no asciende sino a 2.053 bolívares y, en consecuencia, no alcanza para la compra de todos los alimentos primordiales, muchos de los cuales, además, tampoco están disponibles en el mercado por la escasez”, comentó.
Fawcett igualmente aprovechó para extender un recordatorio a los trabajadores, las amas de casa y todos los demás venezolanos para que marchen este miércoles primero de mayo, en Barquisimeto, junto a los sindicatos y las organizaciones políticas regionales de oposición, para hacer un llamado a la paz, la reconciliación y a la defensa de las reivindicaciones laborales logradas por el sector, especialmente ante las amenazas que reciben actualmente muchos empleados de empresas del Estado, quienes se arriesgan a perder su empleo por no compartir la misma visión del gobierno nacional.
En el caso de los jóvenes que fueron agredidos por la Guardia Nacional durante las protestas en Barquisimeto, después del 14 de abril, Fawcett informó que ayer en Caracas se presentaron pruebas de estas arbitrariedades ante la Fiscalía 2 de Control, las cuales incluyen fotos y videos.
Con respecto a las acciones que realizan los jóvenes del Comando Simón Bolívar, en torno al proceso de impugnación de las elecciones del 14 de abril, el vocero indicó que continúan sosteniendo asambleas en diversas comunidades y universidades para explicar cómo se llevan a cabo las auditorías electorales en otras partes del mundo, y por qué no es posible apoyar la que se ha iniciado ayer, con la instalación de una mesa técnica por parte del Consejo Nacional Electoral, y que no ha contado con la presencia de la oposición.