En la comunidad Pablo Rojas Meza, con la intersección de la Ruezga Sur, parroquia Catedral, la capa asfáltica presenta huecos desde hace un buen tiempo. Los vecinos tienen problemas para movilizarse de un sector a otro; los neumáticos de los vehículos no dan para más.
Gastan grandes cantidades de dinero en los talleres mecánicos para solventar las fallas ocasionadas por los cráteres de la vía. En este sentido, solicitan a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) un bacheo lo antes posible.
Mary Carmen Fernández, habitante de la zona, reprochó que la Alcaldía de Iribarren no invierta en los urbanismos del este de Barquisimeto a pesar de contar con largos años de historia vecinal. En el caos de Pablo Rojas Meza y Patarata, se comunican entre sí pero entre los huecos que sobreabundan en el camino.
“Nos falta la colaboración de las autoridades para mejorar la apariencia de la comunidad; la vialidad en mal estado continúa generando problemas a los transeúntes y conductores. Ojalá el plan Asfalto Parejo sea ejecutado en los próximos días y así evitaríamos que la mitad del sueldo se nos agote entre el cambio de los cauchos y el arreglo del tren delantero”, sostuvo.
Por otro lado, conviene revisar la limpieza de la quebrada la Ruezga que atraviesa el ámbito, la cual permanece abarrotada de malezas y, estando tan cerca la temporada de lluvias, podría generar inconvenientes a los residentes con el desbordamiento del buco.
Asimismo, es indispensable revisar el estado de los drenajes a fin de impedir inundaciones tanto en las vías públicas como en los domicilios, solicitud que también extendió la vecina Fernández a los representantes de Emica.
Alumbrado deficiente
Otra de las preocupaciones de los vecinos es la oscuridad que existe en las calles después de las 6.00 de la tarde. El alumbrado público funciona a medias y es que buena parte de las luminarias están defectuosas.
Tienen tres meses esperando por la inspección de la cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y cada vez sienten mayor desesperación ante la inseguridad que caracteriza esa zona de Pablo Rojas Meza, Ruezga Sur y Patarata.