Dos destacados intérpretes venezolanos se han unido para darse a conocer en el escenario musical.
Anselmo Mendoza y Javier Galíndez, recién se estrenaron como dúo bajo el nombre de Bakát y sin mucha espera han iniciado la promoción de su primer sencillo.
No me resigno es el tema que salió de los estudios de grabación hace dos semanas y que de inmediato enviaron a las radios del país para iniciar su rotación.
Esta canción que le pertenece en letra y música a Javier Galíndez, es un merengue pop que conserva el sentimiento propio de las baladas de amor.
Así la describieron ambos cantantes que se unieron hace tres meses para comenzar a grabar sus propios temas y que la semana pasada iniciaron su gira promocional.
“Decidimos arrancar en Barquisimeto por ser la ciudad musical de Venezuela y porque sabemos que el público de esta ciudad es bastante melómano”, admitieron Javier y Anselmo.
A la par de la promoción que continuará en la capital del país, los jóvenes de Bakát se encuentran en los estudios de grabación, dando vida a la producción discográfica que esperan lanzar al mercado musical durante el último trimestre de este 2013.
Entre dos voces
Aunque apenas se dan a conocer como dúo, Javier Galíndez y Anselmo Mendoza cuentan con una importante experiencia en la música.
El primero de ellos es actualmente el director musical de Treo y pianista de esta agrupación que ha logrado posicionarse en el escenario internacional.
Javier ha trabajado también con Chino y Nacho y fue cantante en una agrupación llamada Vocalise.
Por su parte, Anselmo Mendoza ha vivido una etapa de cambios en cuanto a interpretación.
El haber nacido en Guasdualito, estado Apure, lo hizo crecer cerca de la música criolla e inclinarse por ella. Sin embargo, llegó a Barquisimeto hace diez años y se encontró con nuevos sonidos que ahora lo hacen inclinarse por el merengue.