El profesor José Vicente González Camejo asumió, desde este lunes, la dirección de la Zona Educativa de Lara, en sustitución de la profesora Gisela Cañizález.
Por medio sus primeras palabras públicas a los medios de comunicación, aclaró que es el primer trabajador de la educación en el estado Lara, y adelantó que su gestión será de puertas abiertas para atender con el mejor trato y mayor respeto a todos los educadores, porque no se trata de una individualidad, sino de un jefe colectivo al servicio de la mayoría.
Reveló que en las próximas horas solicitará a las autoridades competentes una auditoría regional de personal, que presidirá junto a un equipo técnico, y a un auditor externo nombrado por la Contraloría General de la República, a objeto de acabar con la corrupción, el burocratismo, el clientelismo y la ineficiencia que se pudiera detectar en dicha institución, para lo cual se fundamentará en la Constitución, en la Ley Orgánica de Educación y demás leyes del poder popular.
Sentenció que el personal que cobre sin trabajar con recursos del Estado tiene que irse del Ministerio, y el que esté ajustado a derecho se queda.
Agradeció el nombramiento que para ese cargo le hicieran la ministra de Educación, Maryann Hanson, y el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Precisó que aplicará una política global para dignificar al trabajador de la educación.
Manifestó que el equipo que lo acompaña en la gerencia tienen el mismo pensamiento de unidad política e ideológica.
Advirtió que su trabajo será de calle, visitando sin previo aviso liceos y escuelas en cualquier rincón de la entidad.
Además, dijo que la ineficiencia del viejo Estado en las direcciones municipales de educación ha forzado a los educadores de los municipios a que se trasladen hasta la Zona Educativa para resolver un inconveniente, que muy bien pueden solucionarse en sus localidades.
Recalcó que esta situación no seguirá ocurriendo con la designación de su nuevo equipo.
Manifestó que, si llega algún docente a la Zona Educativa a requerir un servicio, sin necesidad de hacer cola será atendido por un equipo de hombres y mujeres que conforman varias divisiones de trabajo, muchos de ellos simpatizantes del PSUV y de otras organizaciones que apoyan al proceso revolucionario.
Puntualizó que otra de sus tareas es dignificar al educador, así como profundizar en las instituciones educativas la unidad cívico-militar.