En la sesión de este martes 30 de abril de la Asamblea Nacional se suscitó otro acto de violencia contra disputados de oposición, específicamente contra Julio Borges, Ismael García y María Corina Machado.
En medio de la discusión de créditos adicionales, fue interrumpida la transmisión de la sesión a través del canal del Parlamento, ANTV, único con acceso al hemiciclo. Minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que se registraron hechos violentos en el hemiciclo.
El diputado Julio Borges fue golpeado en la cara.
Borges en el programa de televisión Aló Ciudadano responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y denunció que dentro del hemiciclo había gente armada.
«Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden», expresó Borges y sostuvo: «La conciencia no se somete a ningún examen» declaró.
Recordó que esta es la tercera vez que lo golpean en la sede del Parlamento. «Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique (Capriles)», aseguró el diputado.
Esto ocurrió luego de que los diputados opositores comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que se ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión. Los parlamentarios desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Golpe al Parlamento».
Los parlamentarios denunciaron que los curules de los diputados de la Unidad fueron destruidos tras los enfrentamientos.
Fotos cortesía Primero Justicia